jueves, 4 de noviembre de 2010

Payasos en peligro, representación en Lebrija (Sevilla)


En la mañana del día 3, se ha llevado a cabo la interpretación de la obra de teatro “Payasos en peligro”, dentro de la programación de Educación Vial de la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Lebrija y con la colaboración de la Fundación MAPFRE y Armonía Films y la inestimable implicación de Jacinto Mateos (Vicepresidente de ATESVAN),cuyo objetivo es sensibilizar a los niños de edades escolares comprendidas entre los 6 y 8 años aproximadamente sobre las normas viales.


En dicho acto, ha estado presente la Alcaldesa de la ciudad, Mª José Fernández Muñoz, que en su intervención expresó que “con esta actividad pretendemos que conozcáis el uso y significado de las normas de tráfico y circulación, para que todos seamos mejores peatones y unos buenos futuros conductores”. Además, reflexionó con los menores sobre el respeto a los espacios públicos para que “entre todos hagamos una Lebrija mejor”.




La obra se ha desarrollado en el Teatro Municipal Juan Bernabé en dos turnos diferenciados, a las 10 y 12 de la mañana, donde han participado prácticamente la totalidad del alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Educación Primaria de los colegios de la localidad. Concretamente, la obra narra la historia de 4 payasos que tiene que ir a una escuela para aprender este oficio. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, que nunca han subido a un coche y que no saben como andar en bicicleta o como jugar en la calle. A través de su maestro descubrirán cómo convertirse en “payasos seguros”. En el acto, además, se contó con la presencia de un Tomás Martínez Antolín, responsable de la productora Armonía Films, así como un representante local de MAPFRE.



El próximo día 25 de Noviembre se representará esta obra en la localidad de Chipiona, donde otro de nuestros miembros fundadores desarrolla su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario