jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de las víctimas por accidentes de tráfico en Cañada Rosal


Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
23 de noviembre de 2010


En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos. Un importante número de carrosaleños, encabezado por el gobierno municipal así como representantes de Guardia Civil y Policía Local, acudió a la convocatoria de la concentración a las puertas del ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los accidentes de tráfico.
Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años.




El ayuntamiento de Cañada Rosal organiza durante el año diversas actividades de Educación para la Seguridad Vial dirigidas a todas las edades, fundamentalmente a los jóvenes y niños través del Parque Infantil de Tráfico. Bien como peatones o como viajeros, se estimula a los chavales para que conozcan los conceptos básicos de un comportamiento adecuado en cada momento, como el uso del casco, el respeto a las señales de tráfico o una conducción responsable en bici o ciclomotor. Con este programa de actividades se insiste especialmente en la necesidad de tomar conciencia de circular con responsabilidad para evitar accidentes que nos podrían costar la vida.




Si visitais el enlace de la página web del Exmo. Ayuntamiento de Cañada Rosal podéis ver el video del acto.Video
Enhorabuena por la labor desempeñada durante años por nuestro amigo, formador y socio fundador,D. Juan Carrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario