lunes, 29 de noviembre de 2010

Conclusiones de la Jornada de Málaga.



Os adjunto las conclusiones de la jornada celebrada en Málaga el día 17 sobre "La seguridad vial de los peatones en zonas urbanas".

En definitiva aporta conclusiones como las de apostar por la educación vial en su sentido MÁS AMPLIO, la integración de todos los municipios en la detracción de puntos y la atención a las víctimas con una mayor calidad,la implicación de instituciones autonómicas y locales en campañas dirigidas a seguridad vial y algún punto más.

Es cierto que aporta aspectos muy positivos para tratar de seguir reduciendo víctimas a los siniestros de tráfico, pero.................. ¿Cuándo empezaremos a adoptar medidas como estas?, esa es la gran incognita.

Este mismo fin de semana se me viene a la cabeza el atropello mortal de una chica de veinte años en Sevilla, que tras las primeras informaciones emitidas por los medios de comunicación comentan que "se ha detenido al presunto autor del atropello que se había dado a la fuga tras una persecución policial". Hoy tras escuchar las declaraciones de la hermana de la joven manifestando que el presunto autor, estaba haciendo "trompos" en la zona, se me ha cortado la respiración. ¿Cómo es posible que a esto se le llame accidente de tráfico?. Estoy totalmente de acuerdo con que una persona que triplica la tasa de alcoholemia, conduce de forma temeraria, se da a la fuga tras atropellar a una persona y tiene que ser detenido por la policía, NO HA TENIDO UN ACCIDENTE ha puesto toda la carne en el asador para que ocurra una desgracia y no puede tratarse como "un hecho casual o fortuito"

Bueno, a lo que quería contaros, os dejo el informe de las conclusiones.

Pinchad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario