lunes, 30 de mayo de 2016

LA FETEVI CLAUSURA LAS XI JORNADAS ESTATALES DE EDUCACIÓN VIAL

A Estrada, 20 mayo 2016

La FEDERACIÓN ESTATAL DE TÉCNICOS DE EDUCACIÓN VIAL (FETEVI) ha celebrado en Pontevedra sus XI Jornadas Estatales de Educación Vial en colaboración con la AGASP (Academia Gallega de Seguridad Pública) y el Concello de Sanxenxo.

Es la primera vez que la FETEVI celebra en Galicia sus Jornadas Estatales, un orgullo y satisfacción para la AGASP y Sanxenxo, y un trabajo que ha podido salir adelante gracias a Poli Paco y todos los compañeros que en Galicia, Cantabria, Andalucía y el resto de comunidades, han colaborado codo con codo con este simpático policía que nos arrastra a todos.

Más de cien policías, técnicos en protección y emergencias, psicólogos, mediadores sociales, maestros, pedagogos, juristas, periodistas…nos hemos formado y compartido experiencias en materia de Educación Vial y movilidad en esta convivencia de tres días, sin duda inolvidable.

Hemos venido de todos los rincones de España: Madrid, Oviedo, Almería, Barcelona, Valencia, Sevilla, Baleares… Más de 1.000 kms hemos recorrido algunos para llegar hasta aquí; tres y hasta cuatro medios de locomoción ha habido que combinar en ocasiones para estar presentes en A Estrada y Sanxenxo…

Estamos en Galicia, punto de encuentro, final y comienzo, del Camino más grande e importante de nuestra Cultura e Historia. Como los peregrinos, muchos de los que decidieron hacer este otro camino –hacia el corazón de la Educación Vial–también se han encontrado con obstáculos y dificultades para poder llegar hasta aquí. En algunos casos, hasta han tenido que cambiar turnos o recurrir a días de vacaciones. Vuestro enorme CORAZÓN, el regalo de vuestro compromiso, dedicación, trabajo y experiencia, a veces tan solitario e incomprendido, no tiene precio, compañeros. Sois los que verdaderamente habéis puesto en valor estas Jornadas, ¡¡GRACIAS!!

Y decimos CORAZÓN, esperando que no nos tildéis de cursis. Y menos después de que el propio Francisco Javier Molano, teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, abogase porque llegue pronto el día en que la Educación Vial tenga más peso en nuestra sociedad que el control y vigilancia en los viales. “Los educadores viales tenéis que entrar en los corazones de las personas”, dijo textualmente. ¡¡¡Hacía mucho tiempo que no empatizábamos tantísimo con un teniente coronel!!!Pues eso es lo que hemos intentado hacer a lo largo de estos tres días, llegar a vuestros corazones…

Toda la información en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario