sábado, 5 de octubre de 2013

La Seguridad Vial es cosa de todos, desde Vícar (Almería).

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL ESCOLAR 2013-2014. 

BAJO EL LEMA:

 LA SEGURIDAD VIAL ES COSA DE TODOS


Queridos alumnos, profesores, compañeros y amigos seguidores de las noticias de este blog; quiero comunicaros, que el pasado viernes día 27 de septiembre, tuvo lugar, con gran expectación, la presentación oficial ante los medios de comunicación locales y provinciales, del VIII Curso de Educación Vial, bajo el Lema: 
"LA SEGURIDAD VIAL ES COSA DE TODOS". 
Siguiendo las directrices marcadas por nuestra querida D.G.T. (Dirección General de Tráfico), donde a lo largo de todo el verano, ha llevado a cabo una importante campaña de sensibilización, dirigida principalmente a todos los conductores; bajo el lema: "A TU LADO VAMOS TODOS". Con esta idea,  la D.G.T. ha querido implicar de forma directa a todos los ciudadanos, haciéndonos participes y responsables directos de cada una de las conductas viales diarias en las que nos vemos envueltos; de tal forma, que entre todos, seamos capaces de contribuir  a mejorar la circulación vial, reduciendo la siniestralidad vial.
Como el año pasado, volvemos a basarnos en un concepto clásico, en esta ocasión la Cinta o Banda de August Ferdinand Möbius, matemático y astrónomo alemán, inventor de la citada cinta, un no-orientable de superficie bidimensional de un sólo lado, fue el primero en introducirlo incrustado en tres dimensiones las coordenadas homogéneas en geometría proyectiva. La cinta o Banda Möbius, tiene una sola cara (todos los vehículos aunque estén unos encima y otros abajo circulan por la misma carretera). Esta forma también se usa en matemáticas para indicar el infinito o un ciclo infinito. Pero también nos vale para el "Todo y el ciclo de circulación en el que todos estamos inmersos". 

Lee la entrada completa en el blog de Educación Vial en Vícar.

"Desde esta página dar de nuevo la enhorabuena a Antonio Beltrán (socio fundador de ATESVAN) por traernos cada año un cartel de la campaña de Educación Vial en su localidad, que traspasa las fronteras físicas de nuestra comunidad, nuestro país y que invade las redes sociales desde cualquier punto del planeta. Os invitamos a mirar la imagen de forma pausada y reflexionar sobre la misma."




No hay comentarios:

Publicar un comentario