jueves, 12 de septiembre de 2013

La DGT apuesta por la Educación Vial.

Dª María Seguí
Directora General de Tráfico
Nueva apuesta por la reducción de siniestros viales, basada en la educación vial como base para crear mejores personas y sobre todo mejores usuarios de la vía. 
Desde hace unos días lo centros escolares de este país están recibiendo una carta firmada por la Sra. Dª María Seguí (Directora General de Tráfico) invitando a los dirigentes de los centros escolares a implicar a la comunidad educativa en la enseñanza de normas y sobre todos valores y respeto por los demás, lo que viene a ser en nuestro argot, seguridad vial. A implicarse en salvar vidas.
 En principio se tienen contrastadas cartas enviadas a distintos puntos de Andalucía, pero seguramente esta campaña estará realizada a nivel nacional. En este escrito entre otras cosas se  apuesta por la colaboración entre los distintos agentes educadores, centro educativo , familia, acompañantes de transporte escolar, AMPAS, monitores, policías, etc.... 
En el mismo se anima a acudir al cole, caminando pero de manera segura. 
Para todo esto anima a visitar su web y a contactar con los Coordinadores de Educación Vial presentes en todas la Jefaturas Provinciales de Tráfico. 

 Dentro de la filosofía de FETEVI, desde hace años, hemos  apostado por esta implicación, trabajando y  dando participación a todos los colectivos que puedan ayudar a salvar vidas,  por lo que valoramos muy positivamente esta iniciativa. 

Escrito íntegro enviado a los centros escolares pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario