sábado, 14 de septiembre de 2013

ATESVAN, 3er Aniversario de un compromiso vial.

La Asociación  de Técnicos en Educación de Educación y Seguridad Vial de Andalucía, cumple ya tres años en su constante lucha por reducir los siniestros viales.
Lo que empezó como una ilusión imposible de alcanzar, se materializa un 14 de septiembre del año 2010 en la localidad cordobesa de Lucena. La historia de nuestra asociación empieza a germinar justo un año antes, pinchando aquí accedes a la primera publicación de nuestro blog.

Poco a poco fuimos poniendo en marcha nuestro logo, diseñado por el ilustre J.R.Sinde y abriendo nuestro perfil en las redes sociales y este blog. Tras las primeras semanas de trabajo en la que nos dedicamos a dar a conocer nuestra asociación a nivel autonómico y ante las instituciones, llegó la primera publicación en prensa en la que nos tienen en cuenta, Educar para Restar Víctimas en las carreteras es como titularon este reportaje. En el mes de noviembre de ese año tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro nacimiento en distintos encuentros,y jornadas en Córdoba, Málaga y Salas (Asturias).
 Tras este intenso inicio pudimos celebrar como asociación nuestro primer encuentro de Educación Vial, en la localidad de Mairena del Aljarafe. Con el objetivo de empezar a darnos a conocer en la zona de Sevilla y su área metropolitana con gran esfuerzo pudimos congregar a casi 150 personas en nuestra puesta de largo en estos eventos, pincha aquí para ver toda la información de este encuentro. A continuación acudimos vinieron otras jornadas, congresos, encuentros etc.... Hasta que de nuevo en Febrero de 2012 pudimos reunirnos en el 1er Encuentro Andaluz de Educación Vial, celebrado en Chipiona , además de seguir colaborando en programas como Seguro Que Te Mueves de la Diputación de Sevilla o los cursos de Monitores de Educación Vial de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía donde este año además organizamos nuestras primeras Jornadas Técnicas de Educación Vial.

 Durante este periodo hemos tenido la fortuna de colaborar en distintos foros como las jornadas de seguridad vial que organiza cada año el Defensor del Pueblo Andaluz, Jornadas de Educación Vial en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Curso de Monitores de Educación Vial de la Escuela Regional de Policía de Cantabria, Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales de PISA  prevención, cursos de Monitores de Educación Vial del PIT de Jerez de la Frontera y Cursos de prevención de accidentes de tráfico en el ámbito laboral, entre otros.
Entre todas estas acciones me gustaría destacar la realizada en 2012 y 2013 en distintas localidades andaluzas gracias al convenio de colaboración firmado entre APEMEV- CANTABRIA, FUNDACIÓN FERNANDO ARCE y ATESVAN, en el que empezamos a ver que la "Educación Vial es cosa de todos".
Muchas han sido las instituciones y personas que han confiado en nuestra labor desde el minuto uno de nuestro nacimiento, pero sobre todo en los meses antes de nuestro nacimiento, por lo que no me atrevo a dar nombres, que son muchos, pero englobados en unas siglas FETEVI

En la actualidad estamos trabajando en varios proyectos de los que iremos informando en esta página. 

1 comentario:

  1. Felicidades a todos los miembros de ATESVAN y que todos veamos pronto todos juntos para ponernos apuntos en nuevas metas.

    Jacinto Mateos

    ResponderEliminar