miércoles, 14 de enero de 2015

Valoraciones de las II Jornadas de Educación Vial en Andalucía.

En esta entrada os dejamos algunas visiones de lo vivido durante el desarrollo de las II Jornadas de Educación Vial en Andalucía, donde hay varias partes bien diferenciadas en las intervenciones de los ponentes.
Lo enriquecedor de toda acción formativa es la valoración que los asistentes hacen de las mismas, que generalmente se hace de forma anónima, por eso el valor de estas personas que me autorizan a compartir esa experiencia vivida en primera persona.
En la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y ante más de cien personas se vivieron momentos muy emotivos ante el homenaje rendido al Sr. Ramiro Marcello que se jubilaba al día siguiente. 

En este lugar, a falta de unas conclusiones que expondremos en breve, queremos publicar las siguientes.

La de Carlos un agente de la Policía Local de Isla Cristina, que es un fuera de serie y que ya está más que acostumbrado a eventos de este tipo.

“Cuando te piden que hagas una crónica o valoración de lo que han sido estas II JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL ANDALUZAS, lo primero que piensas es que el artículo que vas a publicar mantenga las formas y de una imagen de positivismo. Cosa archicomplicada si quieres ser realista y fiel a los acontecimientos.
En primer lugar quiero decir que se me iluminó el rostro y la esperanza cuando comenzaron las jornadas,”  Valoración completa de Carlos Ruíz de la ESV de Isla Cristina y miembro de ATESVAN.


Lucía,  para mí una de las personas más encantadoras y entregada a su trabajo que conozco y que cada día está más entregada a la Educación Vial.

“HOLA a todos y todas, Soy Lucía Alcántara, Pedagoga por auténtica vocación. Puede ser que muchos y muchas os cuestionéis PERO… ¿qué hace una pedagoga trabajando con la Policía Local? ¿Cuál es su papel en la Educación Vial? ¿Eso no es cosa de “polis”?. Espero que no seamos muchos y muchas quienes a día a de hoy continuemos haciéndonos esa pregunta; sin embargo tengo que reconocer que yo también caí en cuestionar esa relación en mi primer acercamiento a este nuevo mundo” Valoración de Lucía Alcántara

Juan José, Licendiado en Derecho, Policía Local de Córdoba y un profesional que fue todo un descubrimiento y con un sinceridad e integridad aplastante. 
“Tuve la fortuna, hace algo más de un mes, de recibir una llamada telefónica de mi apreciado D. Emilio Andrade –pulmón de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA en las siguientes) desde hace muchos años- en el que me ofrecía la participación en las II Jornadas de Educación Vial en Andalucía que estaba organizando la ESPA. Es obvio que la respuesta sólo podía ser afirmativa.  Me solicitaba, sin más, que como representante de un municipio de gran población…” Valoración completa de Juan José Reifs



Ricardo Alemán, precursor de infinidad de acciones sobre educación y seguridad vial, del que hace su crónica en el blog de Roquetas de Mar Educación Vial. 

Y la crónica de Educación Vial Mairena del Aljarafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario