miércoles, 28 de agosto de 2013

El WhatsApp en las señales de tráfico de España

El municipio murciano de San Javier ha instalado las primeras señales de tráfico que alertan a los peatones de los riesgos del uso del móvil mientras caminan.


Las señales de tráfico se adaptan a los nuevos tiempos que corren y eso lo saben mejor que en ningún sitio en San Javier (Murcia) donde, importándolo desde Estados Unidos, han instalado señales en sus calles dirigidas a sus peatones para que no usen en móvil mientras caminan.

"Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar".



Este es el inequívoco mensaje de las señales de tráfico que pretenden asíevitar atropellos en primer lugar y caídas y golpes en segundo lugar.


Y es que quién no ha ido alguna vez por la calle caminando y a la vez con el móvil... algo que parece inocente pero que puede llegar a ser peligroso.

Al igual que el conductor del vehículo puede distraerse con el móvil, el peatón también lo hace y para muestra un botón: según el concejal de Servicios Públicos de San Javier (Murcia), en Estados Unidos más de 60.000 peatones resultaron heridos en 2012 por ir prestando atención a sus teléfonos móviles.

Seguramente muchas localidades españolas más seguirán el ejemplo de este municipio murciano.


Enviado por: Javier de Miguel

2 comentarios:

  1. como publicidad me parece bien pero como señalización no me cuadra, pues si va pendiente del wasap ¿cómo va a ver la señal?. Y esta señal, en su caso, también debía ir dirigida a conductores. Sugiero mejor campañas de concienciación y posterior control riguroso por agentes de tráfico con denuncias a conductores y peatones, hay que tender a que las señales sean las mínimas para que los usuarios fijen mejor su atención a las mismas y no la proliferación que dispersa la atención

    ResponderEliminar
  2. Desde este colegio están haciendo una importante campaña para la concienciación.

    Un voto, si estás de acuerdo.

    https://www.premioseducacionvial.com/videos/4798/05022014/no-mires-camina/

    ResponderEliminar