sábado, 4 de mayo de 2013

Imágenes de la 1ª Jornada Técnica de Educación Vial de Andalucía.

El pasado 25 de Abril se celebró el primer encuentro de Educación Vial organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA).
En grandes líneas debemos de estar más que orgullosos por la participación obtenida en este evento al que por primera vez en la Escuela se abría la posibilidad de participación de todos los sectores implicados en la Educación Vial. Esta primera jornada se celebró en la sede de la Escuela en Aznalcazar (Sevilla).
En esta jornada contamos con un programa de transición en el que queríamos romper con los establecido normalmente en este tipo de eventos en nuestra tierra, además de contar con el mejor plantel posible de los profesionales que trabajan en este "mundillo" desde hace años. 
Contamos en la inauguración con la presencia de D. José Antonio Varela (Director de Interior, Emergencias y Protección Civil), D. Julio Magadán (Presidente de la FETEVI) y la Dª Reyes Pro (Directora de la E.S.P.A.). 
Posteriormente tuvo lugar una ponencia por parte de Dª Violeta Manso (Jefe de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT). 
En la mesa de expertos contamos con la presencia de Dª Raquel Navas (Pedagoga DGT) D. Pablo Gordillo y Dª Mercedes Fernández (Consejería de Salud Junta de Andalucía) y D. Julio Magadán (Presidente de la FETEVI).
Tras el almuerzo los asistentes estuvimos distribuidos en distintas aulas y mesas de trabajo con las temáticas, de las que publicaremos sus conclusiones en breves. Esta dinámica estuvo coordinada por D. Julio Magadán  y en las mesas colaboraron como coordinadores Dª Violeta Manso, Dª Raquel Navas, Dª Violeta Manso, Dª Ana Riaño, D. Valeriano Muñoz y D. F. Eduardo Barrero.
Tras una breve exposición de conclusiones pudimos asistir a la representación de la obra de Blancanieves y la Margarita Vial, llevada a cabo por los chicos y chicas del PCPI Fernando Arce de Torrelavega (Cantabria), que puso la nota emotiva al día, contando con la asistencia de todos los alumnos de la escuela hasta completar el aforo. 
Desde el punto de vista profesional contamos con un gran programa y sobre todo con un elenco muy diverso de asistentes que mostraban su satisfacción por lo novedoso del desarrollo de esta jornada y por la variedad de actividades. Nos quedamos también con las propuestas de trabajo conjunto que nos lanzaban desde la Dirección General de Interior y Emergencias, así como las de la Consejería de Salud, instituciones con las que tenemos pendientes dos reuniones de trabajo. 
Os dejamos el enlace de la publicación que realizó la Consejeria de Justicia e Interior sobre la Jornada, pinchando aquí.

En algunos momentos de este día se tuvieron momentos de reconocimiento a un gran profesional y mejor persona que por motivos personales no pudo asistir a esta jornada en la que tanta ilusión y esfuerzo había puesto, aplaudimos  D. Emilio Andrades (Departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la  ESPA).
En esta primera experiencia mano a mano con la Escuela hemos conseguido un primer objetivo que era la celebración de esta jornada, de las que seguro ya ha salido el germen de las segundas jornadas andaluzas, en las que ya estamos trabajando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario