jueves, 31 de enero de 2013

Educación Vial en Palomares del Río (Sevilla).


En la localidad Sevillana de Palomares del Río se desarrolla un programa de educación vial que parte desdel propio centro, Ampa y Policía Local. 
Durante la mañana del pasado martes día 29 de Enero,  tuvimos la oportunidad de compartir unos gratos momentos en las clases de Educación Vial del CEIP Vicente Alexaindre de Palomares del Río (Sevilla). Desde hace un par de años este centro educativo desarrolla un programa de Educación Vial para los niños y niñas de Infantil de 5 años y 2º,4, y 6º de primaria. Este programa cuenta con la colaboración del propio centro, la Policía Local de la localidad y la Jefatura Provincial de Tráfico. Según me comenta Victor, unos de los monitores, "La idea de realizar estas actividades parte del propio centro, a propuesta del AMPA,  en el que el Director Javier nos pidió colaboración para diseñar e implementar un programa de educación vial, estamos empezando y nos queda mucho por mejorar pero la experiencia es muy gratificante." 

Esta ha sido una de las sesiones prácticas de la programación de Educación Vial, que también ha contado con clases teóricas en las que además de aprender señales y normas de circulación han experimentado a través de juegos de rol y otras dinámicas. En la otra sesión práctica el alumnado estuvo en el paso para peatones frente al colegio haciendo un estudio de densidad de tráfico. 

Nos parece una buena iniciativa la tomada por parte del equipo directivo del centro, Ampa y Policía Local la de trabajar juntos en este proyecto. 
Nos han informado que a lo largo del miércoles día 30 de Enero se ha celebrado en los centros escolares El Día de la Paz, en el que los agentes de la Policía Local de Palomares del Río han recibido el premio a la Paz otorgado por los escolares, ENHORABUENA amigos. 

Puedes visitar un completo reportaje fotográfico visitando el blog de segundo ciclo del colegio Vicente Alexaindre.



Para obtener recursos educativos para tu clase, pincha en este enlace.

2 comentarios:

  1. gracias compañero por tu ayuda, sin ella dificilmente hubieramos podido realizar la actividad. Un saludo y un abrazo, nos vemos pronto. Victor

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros amigos, por solicitar mi humilde colaboración, para eso estamos. Vuestro programa es muy válido y tenéis mucho que aportar. Es difícil trabajar codo a codo con el centro y el AMPA y vosotros lo estáis haciendo. El año próximo más.

    ResponderEliminar