martes, 1 de febrero de 2011

El Ministro del Interior y el Director General de Tráfico inauguran el P.I.T. de Vícar (Almería)

VÍCAR.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado este martes el Centro de Educación Vial de Vícar (Almería). El vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, y por los máximos responsables municipales.
Este centro, que ha sido construido por el Ayuntamiento de Vícar, permitirá mejorar la formación que los niños reciben en materia de educación vial y facilitará la comprensión de buenos hábitos.

Entre los objetivos pedagógicos del parque destacan:

* Facilitar y promover información relativa a seguridad vial a los usuarios del parque.

* Completar y ampliar las informaciones de seguridad vial que los usuarios han recibido en otras instituciones o por otros medios.

* Facilitar a los usuarios los medios prácticos necesarios para integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras.

* Favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas.

* Promover y fomentar en el ámbito municipal actividades, jornadas, etc., que faciliten el conocimiento de esta materia.
* Familiarizar a los usuarios con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico.

* Conocimiento de las normas y señales fundamentales para circular en el parque con los vehículos adecuados.

* Conocer y definir las características mecánicas y de seguridad de los vehículos que se utilizan en el parque, así como las condiciones necesarias para su mantenimiento y mejor rendimiento.

* Promover y fomentar actitudes de respeto y cuidado del parque y del medio ambiente.

* Analizar y estudiar el circuito con referencias concretas a la realidad, mediante itinerarios habituales conocidos.

Instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados

Respecto a las instalaciones, el Centro de Educación Vial de Vícar cuenta con una superficie total de 6.081,68 metros cuadrados, distribuidos en:

* Un edificio de 363,70 metros cuadrados en planta
* Un circuito de viales de 4.039,02 metros cuadrados
* Una zona de aparcamientos de 1.678,96 metros cuadrados

Además, este Centro de Educación Vial cuenta contiene todos los elementos propios de las vías públicas y está dotado de sus correspondientes vehículos (bicicletas, triciclos, ciclomotores y karts), enseres y dependencias que lo habitan como marco ideal para desarrollar la Educación Vial.


En estas instalaciones, los niños recibirán formación teórica y práctica. Las clases teóricas se impartirán, o bien, en las aulas del Centro de Educación Vial o en los Centros Educativos de origen de los alumnos. Las clases prácticas, por su parte, se desarrollaran en el circuito de viales del parque Infantil de tráfico dirigidas por un monitor titulado de la Policía Local de Vícar (D.Antonio Beltrán) miembro fundador de ATESVAN.

Fuentes varias

Nuestra enhorabuena a Antonio por el GRAN ESFUERZO profesional y personal realizado en este proyecto.

1 comentario:

  1. Conociendo el esfuerzo y las muchas horas de trabajo que ha costado la puesta en marcha de ese parque, queremos sumarnos en remitir nuestra más sincera felicitación a Antonio.
    Enhorabuena amigo.
    Un abrazo.
    Julio

    ResponderEliminar