miércoles, 2 de marzo de 2011

Inaugurado el nuevo Parque Infantil de Tráfico "Manuel Gómez Pérez" de Lebrija (Sevilla)

En la mañana de ayer lunes, 28 de febrero, y tras la conmemoración del Día de Andalucía, se vivió un emotivo acto en la parte trasera de la barriada Antonio Machado, donde se llevó a cabo la inauguración del nuevo Parque Infantil de Tráfico de Lebrija, que lleva el nombre de Manuel Gómez Pérez en honor al policía local que falleció en acto de servicio en 2002.
A este acto, como no podía ser de otra forma, acudieron todos los representantes políticos de Lebrija encabezados por la Alcaldesa, María José Fernández; los familiares de Manuel Gómez Pérez,el cuerpo al completo de policías locales de nuestra ciudad, encabezados por su Jefe de Policía y el Teniente de la Guardia Civil del puesto de Lebrija . Además, decenas de personas acudieron para contemplar y disfrutar de esta inauguración.
Tanto la Alcaldesa, como los policías y familiares tuvieron bonitas palabras de
recuerdo para el policía fallecido, del que todos destacaron su "bondad, honradez y profesionalidad en su trabajo". Tras las emotivas palabras, que levantaron más de una
lágrima, el Jefe de la Policía Local de Lebrija hizo entrega de una placa a la viuda de Manuel mostrando el respeto que aún le guardan a su ex compañero y se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que sirve de reconocimiento al policía fallecido.
Nada más ser descubierta la placa, uno de los nietos del propio Manuel Gómez tuvo el
privilegio de poder inaugurar el Parque Infantil de Tráfico y comprobar encima de una
bicicleta el buen estado y trazado de esta completa y coqueta instalación a la que
no le falta da nada. "A partir de ahora, todos los escolares de Lebrija podrán disfrutar de esta instalación para aprender educación vial, lo que nos evitará muchos accidentes y sucesos lamentables.
Nuestros jóvenes sabrán más sobre tráfico y nosotros estaremos más seguros", indicó la Alcaldesa. Cabe recordar que la decisión de homenajear a Manuel Gómez Pérez poniendo su nombre a este parque de tráfico se decidió por unanimidad en el Pleno Ordinario del 7 de mayo de 2008.
Publicado en: El periódico de Lebrija.

Mi comentario.
Es de agradecer a la corporación que el PIT lleve el nombre de un compañero fallecido en acto de servicio, sólo conozco un caso en las Palmas de Gran Canaria. También agradecer que en esta época que pasamos, consiga concluir estas obras tan importantes para una localidad como Lebrija.
Pero... como suele ser habitual, hay que hacerse la foto, por lo que se organiza el acto sin contar con el único monitor de educación vial que sigue impartiendo clases, quién quizás podría aportar alguna información de personas que han contribuido, desde el anonimato, en que esta obra llegue a buen fin y no han sido invitadas al acto o incluso como profesional de la educación y seguridad vial, podría haber aportado alguna idea. Es curioso pero este monitor estuvo hace pocos días moderando una de las mesas del 1er Ecuentro de Educación y Seguridad Vial del Aljarafe y además realizó su labor con gran profesionalidad y conocimiento de la materia, además de ser uno de los profesionales más admirados de Andalucía por su capacidad y tenacidad, siendo conocido fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario