#Formación: Jornada SRI Educación Vial para embarazadas y Seguridad Vial Infantil.

Jornada/Formación para profesionales sobre Educación Vial para embarazadas y Seguridad Vial Infantil.





Presentación de la Jornada de Educación Vial Materno-Infantil






La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el agente de Policía Local y promotor del proyecto Roquetas de Mar Educación Vial, Ricardo Alemán, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la primera Jornada de Educación Vial Materno-Infantil, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo de forma gratuita para los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias. La calidad de los ponentes y los objetivos del curso lo convierten en una cita de transcendencia nacional con el objetivo de seguir trabajando en la prevención para mejorar la seguridad vial, intercambiar experiencias y crear un protocolo de actuación ante accidentes de tráfico, principalmente en aquellos en los que se vean implicados mujeres embarazadas y niños. Os dejo noticias de diferentes medios de comunicación.


Todo en el blog de Roquetas de Mar Educación Vial. AQUÍ








Curso gratuito Fecha 26 de Mayo de 2017.

Lugar: Roquetas de Mar (Almería)
Biblioteca Pública Municipal por la mañana
Deposito de Grúas Aguadulce por la tarde.
Roquetas Educación Vial impulsa, a través de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, un curso formativo sobre educación vial para embarazadas y sistemas de retención infantil para:
Polcías, Bomberos, Personal de Emergencias, Docentes etc...
La Seguridad Vial es un de los mayores problemas de salud pública tanto en Europa como en el Mundo. La OMS considera que cada año los accidentes de tráfico se cobran la vida de 1,3 millones de personas. Entre las víctimas hay dos grupos muy vulnerables, las embarazadas y los niños menores de 14 años. La primera causa de mortalidad infantil en España se deben a los accidentes de tráfico, aproximadamente un 40% de los niños fallecidos no utilizaba ningún sistema de retención y un 43% de los niños que lo utilizaba lo hacía de forma incorrecta.
Uno de los objetivos de la estrategia de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 2011 al 2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en su silla adecuada a su peso, talla y edad. Ésta es la principal causa que nos ha llevado a organizar un curso para profesionales, se ha comprobado que existe un gran desconocimiento de estos elementos de seguridad pasiva por parte de los profesionales.















HOTEL CON CONCIERTO PARA LA JORNADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada