#CONGRESO: 1er Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI)

Los días 27 y 28 de abril tendrá lugar en Puente Genil el ICongreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial(CIPSEVI), en el teatro circo de la ciudad –con más de un siglo de historia-. Reunirá a expertos en Seguridad Vial, Movilidad Infantil y Educación Vial de ambos lados del atlántico para analizar cómo afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, una de las mayores lacras del Siglo XXI, los siniestros viales. 

El CIPSEVI es promovido y organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Puente Genil y contará con importantes colaboradores como Fundación Mapfre, Obra Social La Caixa, la Excelentísima Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial deEspaña (FETEVI), el apoyo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior del Gobierno de España y de la Fiscalía General del Estado -Seguridad Vial-. 

El eje principal del I CIPSEVI de Puente Genil será el rol que asumen muchas policías para prevenir los siniestros de tráfico “El Policía Educador”, además de aquellas temáticas que se desprenden de los cinco Pilares propuestos por las Naciones Unidas, durante la Década de Acción para la Seguridad Vial. 

Está confirmada la participación de D. Jesús Monclús, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre; D. Bartolomé Vargas Cabrera, Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado; D. Joan Josep Isern Aranda, Ex-director del Servicio Catalán de Tránsito; D. Shane O´Connor, Consejero de comunicación para FedEx, representante de FedEx en el Grupo de colaboración de la ONU para la Seguridad Vial; Dña. Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Gobierno de Chile; D. Miguel Anxo Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra, docentes de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad vial de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Ramón LLull de Barcelona y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y los Carabineros de Chile, especializados en seguridad vial; Dña. Mar Cogollos, Directora de AESLEME -Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (España); D. Bienvenido Nieto, Ciudadano PONLE FRENO, miembro del comité de expertos de PONLE FRENO y Presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vialde España (FETEVI), así como Policías Educadores de FETEVI de toda España y representantes de asociaciones de víctimas, organismos oficiales y policías de ambos lados del atlántico, entre otros destacados asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada