jueves, 3 de marzo de 2011

Dan comienzo en el Centro de Educación Vial las clases del programa escolar de la concejalía de Trafico y Movilidad


Vícar, 21 de febrero de 2011: Los alumnos de 3ºA de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, han sido los primeros en realizar las prácticas del curso escolar de Educación Vial que imparte la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Vícar, en el Centro de Seguridad Vial, recientemente inaugurado en La Gangosa. Una jornada, que a partir de ahora se repetirá diariamente, de lunes a viernes, con los alumnos de los distintos centros educativos, que pasarán toda una mañana en las instalaciones, practicando sobre el circuito y reforzando los conocimientos adquiridos con anterioridad en su centro educativo con charlas en el aula de formación. Con ello se comienza a cumplir el objetivo para lo que se creó el Centro de Educación Vial como ha venido destacando el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como es formar en valores en todos aquellos comportamientos en el escenario vial, por lo que los alumnos no solo han hecho de conductores sin también de peatones.
El concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, ha acompañado a los alumnos en sus prácticas, y han valorado positivamente la puesta a disposición de estas instalaciones “que va permitir a los escolares realizar sus prácticas de una forma adecuada y en un marco idóneo en el que exponer lo aprendido en las aulas. Los alumnos han dedicado la primera hora de la actividad a familiarizarse con el circuito, repasando con el coordinador de los cursos la señalización, tanto vertical como horizontal, así como el funcionamiento de los semáforos instalados por todo el circuito. Con posterioridad y durante dos horas y media, los alumnos han puesto en práctica sus conocimientos, tanto pilotando karts y bicicletas actuando como peatones, y para lo que se han establecido diversos grupos que han ido rotando en cada una de estas facetas.
También han recibido unas clases de refuerzo sobre lo tratado en las actividades desarrolladas anteriormente en el centro educativo, y han pasado un control sobre los conocimientos adquiridos. Durante esta y las dos próximas semanas los demás cursos del CEIP Virgen de la Paz irán acudiendo al Centro de Educación Vial para realizar sus prácticas, para a continuación y hasta el próximo mes de junio, ir haciéndolo el resto de los colegios, con una media diaria de unos 25 alumnos, para un mejor aprovechamiento de estas sesiones.
Recordar que este centro formativo es uno de los tres que existen en España de las mismas características, junto con los de Elche y Avila. El edificio dispone de dos plantas y ocupa una superficie de 600 metros cuadrados. En la planta baja del edificio se ubica la conserjería, la dirección, zona de administración y aseos de profesores. También se ubicaren esta planta la zona de taller, con capacidad para 15 karts, 15 bicicletas y 15 ciclomotores y 5 triciclos para discapacitados, botiquín, y un pequeño almacén, cuarto de limpieza y aseos para los alumnos. En la planta alta, dispone de dos aulas y el despacho de la Concejalía de Tráfico.

Fuente: Portal web Exmo. Ayto. Vicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario