domingo, 22 de abril de 2012

El PIT de Lucena participa en un curso regional para monitores de educación vial

Un total de 122.348 usuarios se han beneficiado de las instalaciones y programas desarrollados en el Parque Infantil de Tráfico durante los 26 años que lleva en funcionamiento, según los datos extraídos de las memorias anuales del centro, expuestos el pasado día 26 de marzo durante un curso de Monitores de Educación Vial para la Seguridad Vial, en el que participaron 25 alumnos procedentes de las plantillas de la Policía Local de toda Andalucía. El Parque Infantil de Tráfico de Lucena, que tomó parte en la iniciativa a solicitud de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), expuso, a través de su director, Francisco Jiménez Cortés, sus conocimientos y experiencias en materia de educación vial como agente educador externo cuyo objeto es el de reforzar la labor docente de los centros educativos, desarrollando para ello actividades extraescolares y otras acciones formativas destinadas también a los padres, potenciando a través de ellos los itinerarios seguros, a otros colectivos vulnerables, como pueden ser los mayores o las personas con discapacidad, así como a través de la realización de talleres, jornadas y campañas que fomenten la participación y la concienciación ciudadana con la finalidad de contribuir a una movilidad más segura y sostenible.
Jiménez destacó la importante acogida e interés que despertó el tema, especialmente en cuanto a los logros y niveles de desarrollo que había alcanzado el parque lucentino, así como a la duración y permanencia de las acciones y programas puestos en marcha, que superan ya los 26 años de trayectoria. Publicado en : TELEPRENSA Para ATESVAN, el PIT de Lucena, es el lugar donde nos reunimos y decidimos asociarnos, por lo que siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Gracias Paco.

1 comentario:

  1. Paco como siempre tengo que decirte que eres un fenomeno.
    Desde que nos conocemos no paro de ponerte de ejemplo en actividades relacionadas con la formacion vial porque siempre eres un referente para muchos de nosotros.
    Animo para seguir siempre asi.

    Jacinto Mateos

    ResponderEliminar