viernes, 27 de abril de 2012

ATESVAN participó en el Jerez Motor Week (I).

. El pasado jueves 26 de Abril,acudimos al Jerez Motor Week, para intervenir en una jornada sobre seguridad vial con varios institutos de enseñanza secundaria de Jerez de la Frontera. Con ocasión de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, se han organizado en la localidad jerezana innumerables eventos de toda índole, pero por primera vez se ha organizado el certamen denominado Jerez Motor Week, entre muchas actividades previstas para el fín de semana, los organizadores han tenido en cuenta el desarrollar actividades educativas con los jóvenes de la zona por lo que prepararon para la mañana del jueves un programa que incluía actividades lúdicas, gastronómicas y educativas. Contactaron con nosotros y no sin muchísimas dificultades por la coincidencia de otros asuntos, pudimos acudir a la cita. Es dificil compaginar motor, velocidad y seguridad vial, pero los organizadores lo tenían claro, durante este fin de semana se desplazarán hasta la ciudad más de 50.000 motos y 130.000 personas. "Qué difícil compaginar fiesta y conducción segura".
La primera actividad a desarrollar estuvo compartida entre ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA) y los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez. Por parte de nuestra asociación abrimos la sesión de concienciación hablando de accidentes, víctimas y de personas, sí de personas a las que en un instante les cambia toda su vida. Acaban proyectos, ilusiones y sobre todo futuro. Como suele decir Julio Magadán (FETEVI), "al final tu decides". Días antes había contactado con Flor Zapata (Madre de Helena), conocida en este mundo por el blog Quiero Conducir, Quiero Vivir, le pedía permiso para proyectar imágenes de suyas para comunicar a los jóvenes la dura realidad. Está muy bien el pasar una noche de fiesta, pero si vamos a conducir, tenemos que saber a lo que nos exponemos, conocer los riesgos y como siempre, la decisión final estará en nosotros mismos. También hablamos de la importancia que puede tener la decisión de las personas que compartimos esos momentos de fiesta y vemos que la persona que se propone a conducir no está en la mejor de las condiciones.
Hablamos de los siniestros de nueva generación, como los peatones tecnológicos, hablamos de que la seguridad vial llega tras el respeto a las normas, pero sobre todo por el respeto a las personas, incluso valoramos la importancia de las sanciones de tráfico, ¿son positivas para la seguridad vial?...... Tras nuestra intervención, por parte de la ATGC, Pedro estuvo dando unos consejos de comportamientos seguros en las vías, incidió en la importancia de respetar las normas, los semáforos, la señalización vertical y horizontal de las vías y de los carriles bicis e incidió en la importancia de usar el casco de protección para motoristas y ciclistas, así como en la labor humanitaria que desempeña la Guardia Civil en las carreteras del estado. Esto último no está reñido con la vigilancia de la disciplina vial, teniendo que recurrir a la misma para reconducir hábitos o conductas fuera de la norma.
Tras estas intervenciones hubo otro tipo de actividades que os contaré en otro post.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo:

    He vuelto a poner unas letras en la noticia de Jerez y esta vez tampoco me acepta loque escriba y a demas me dice error en la pagina, asi que te pas lo que he intente poner para que tu lo pongas si te parece bien.

    Fenomenal, Eduardo, continuas siempre en primera linea y llegando a todos los rincones posibles.
    Estas vez te has metido en el corazon de Jerez para concienciar a algunos moteros que posiblemente les haga falta un poco de prudencia para que disfruten lo maximo y puedan volver sanos y salvos.
    Animo Compañero Eduardo para que continues durante mucho tiempo haciendolo igual de bien.
    Jacinto Mateos.

    Un Saludo y seguimos en contacto

    Jacinto

    ResponderEliminar