lunes, 4 de abril de 2011

Intervención en el 3er Curso de Monitor de Educación Vial.


Durante la mañana de hoy hemos tenido la oportunidad de participar en el Curso de Monitor de Educación Vial, organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Dentro de la programción del curso tuvimos la inmensa suerte de poder participar en esta última fase del curso, en el que nos encontramos con Pedro (Jaén), Jose María (Arcos de la Frontera) y Paco (El Ejido) compañeros con los que iniciamos nuestra andadura en los cuerpos de la policía local. Es bonito poder encontrarte despues de 13 años a personas con los que has podido compartir 9 meses de tu vida y más si detrás de todo hay un interés común, la EDUCACIÓN VIAL.
Yo tuve participé en la primera edición (2009) y Antonio en la 2ª(2010),ni por asomo podíamos pensar que poco tiempo después estaríamos como docentes en dichos cursos.
Durante la mañana de hoy aprovechamos la oportunidad que nos brindaron desde la ESPA, contando a D. Emilio Andrades (Seminario de Tráfico) y D. Juan Carrero (Coordinador del curso) para intercambiar opiniones, conceptos y filosofías con monitores de todo el territorio andaluz. Volver a la escuela en el papel de profesor ponente, uf que papel. Lo cierto es que ponemos nuestro granito de arena en que la semilla de que una educación vial integral se extienda por toda la geografía andaluza. Hemos estado durante una primera parte trantando de algunas intervenciones que se pudeden desarrollar en las aulas (principalmente) y otras acciones dentro de cualquier población y cualquier número de habitantes. En una segunda parte hemos hablado de como nace ATESVAN donde se integra (FETEVI), quién compone la federación y le hemos puesto cara a tanta sigla. Durante el poco tiempo de nuestra intervención, hemos intentado tomar contacto y contar que la EDUCACIÓN VIAL no sólo es enseñar señales de tráfico o montar parques infantiles de tráfico, seguramente algunos compañeros o la compañera del curso, a partir de hoy puede que tengan una visión más amplia de todo lo que conlleva este mundo. Nos ha faltado muchísimo tiempo para tratar otros aspectos muy importantes dentro de esta materia, pero trabajaremos para que en los cursos venideros pueda ser así.

Durante la intervención tuvimos la suerte de contar con la presencia de D. Juan Carrero y D. Antonio de Miguel (Coordinador JPT Sevilla).

5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Se nota que el gran trabajo que llevais a cabo está teniendo reconocimiento público.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos me trae ese aula.
    Se nota que hay materia prima en esa foto.
    Felicidades al Presi y al Secretario de ATESVAN-FETEVI ANDALUCIA por estar siempre al pie del cañón.
    Enhorabuena y bienvenidos a los nuevos compañeros de la 3ª promoción.

    Gabinete Educacion Vial de Chipiona.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota los que hacen las cosas bien, seguir asi

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Soy uno de los que aparece en la foto. Curso interesante, a ver si empezamos pronto a "ejercer" y a poner en valor lo aprendido. Saludos desde Bonares (Huelva).

    ResponderEliminar
  5. yo he tenido la oportunidad de compartir ese curso y estoy encantado, ahora intentare dar clases a los niños de mi localidad, a ver si pongo mi granito de arena.

    ResponderEliminar