La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho público esta mañana que, cuando se cumple un mes de la entrada en vigor de la limitación de velocidad a 110 km/h en autovías y autopistas, las infracciones y denuncias se han reducido a la mitad. Además, la velocidad media de circulación en autopistas ha bajado de 113,92 km/h en marzo de 2010 a 102,08 en marzo de 2011, lo que supone un descenso del 10,4%.Los resultados que está consiguiendo España en materia de Seguridad Vial están siendo 'muy buenos', según ha sentenciado el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, durante la inauguración de la jornada 'Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la Seguridad Vial en España, celebrada esta mañana en Madrid.
Zambrana ha resaltado que, además, las sanciones por exceso de velocidad han bajado todas las semanas, desde que está en marcha esta medida, un máximo del 60% y un mínimo del 38%, con lo que se ha conseguido un descenso de entre el 40 y el 50%. 'Tanto en enero como en marzo y en los días que llevamos de abril se han reducido los accidentes, por octavo año consecutivo', ha señalado el subsecretario del Ministerio del Interior, quien ha añadido que 'cuando la velocidad disminuye se producen menos accidentes'
Con motivo del cumplimiento del primer mes de la nueva limitación de velocidad F. Eduardo Barrero, Presidente de ATESVAN, fue invitado durante la tarde de hoy a comentar la información publicada por la DGT y a valorara la aplicación de la polémica medida.
Durante la intervención en los informativos de Canal Sur Televisión emitidos para toda Andalucía, se destaca que <>"aunque sea una medida tomada para ahorrar y estabilizar el gasto en petroleo, redundará en seguridad vial, un vehículo a 120 km/h. necesita 44 mts. más para frenar que circulando a 110 km/h. por lo que aunque la medida no haya sido tomada por motivos de seguridad vial, es evidente que repercutirá en ella."
En referencia al descenso en el número de infracciones registradas, "es cierto que se ha reducido desde la implantación del nuevo límite, pero podemos comprobar que en la primera semana se reduce en un 60% y en la 4ª un 38%, por lo que se puede afirmar que los conductores nos vamos acostumbrando a este límite y el efecto disuasorio de la gran campaña realizada en todos los medios,en los próximos meses volveremos a los índices habituales."
En cuanto dispongamos de las imágenes colgamos el enlace.
No dejáis de crecer día a día. Ánimo se nota que vuestro trabajo está alcanzando un gran prestigio social.
ResponderEliminarEDUARDO FOR PRESIDENT.
ResponderEliminarEres mi ídolo Eduardo.