martes, 21 de diciembre de 2010

Incluidos en la web de Seguro que te mueves


Desde hoy en la página de Seguro que te Mueves figuramos como colaboradores de dicha entidad. Nuestro logo figura junto a otras asociaciones como Indace o Aesleme.A continuación os hablo un poco de cada asociación para que las conozcáis.

LA FUNDACIÓN INDACE

Nace como repuesta a un interrogante muy importante:¿ cómo podrá un afectado por daño cerebral volver a iniciarse en la formación, el estudio, la vida laboral, es decir,... ¿cómo podrá reinsertarse en la sociedad si el sistema público de salud no garantiza el tratamiento especializado que requieren?

DESTINATARIOS
Nuestra ACCIÓN y SERVICIOS van dirigidos a personas que padecen un daño cerebral como consecuencia de haber sufrido un:
- Traumatismos cráneo-encefálico: accidentes de tráfico, accidentes laborales, etc.
- Accidente vásculo-cerebrales: embolias: trombosis, etc.
- Anoxia cerebral por parada cardíaca
LA FUNDACIÓN INDACE

Abre las puertas a todos los voluntarios que desean colaborar en las diferentes actividades que la entidad realiza.
Las personas que deseen colaborar pueden optar actualmente entre las siguientes actividades:
• Apoyo a auxiliares y celadores en el Centro de Rehabilitación.
• Apoyo en tareas administrativas
• Acompañamiento y paseos a personas afectadas por daño cerebral.
• Prácticas en la entidad según la formación y profesión: fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda, neuropsicólogo, trabajador social, periodista, económicas, auxiliares, administrativos, etc..


En todas las actividades se podrá adecuar a su disponibilidad de tiempo y horarios. Con la persona voluntaria se firmará un Acuerdo de Voluntariado en el cual se explicitará su disponibilidad y que le garantizará la asistencia del seguro de voluntario según lo especifica la legislación vigente.

COLABORADORES

Si desea colaborar con estos proyectos:
Para domiciliar su colaboración contacte con nosotros:
- en el teléfono 954 360 272 o
- por correo escribiendo al Apdo. 16080 CP 41080 SEVILLA


AESLEME

¿Qué es Aesleme?
AESLEME nació fruto de la preocupación por el alarmante incremento de lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos causados principalmente por accidentes, debido a las conclusiones de un estudio epidemiológico que realizaron conjuntamente, a finales de los 80, los doctores Juan García Reneses, responsable de la unidad de lesionados medulares del Hospital La Paz y Rafael Herruzo Cabrera, Catedrático de medicina preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Los médicos especialistas estiman que en España alrededor de diez personas al día son susceptibles de tener una lesión medular o cerebral; siendo los accidentes de tráfico y las caídas las causas más frecuentes. La población a la que AESLEME se dirige es amplia, porque todos somos población de riesgo. El uso cotidiano del coche, la actividad laboral, los deportes que conllevan algún riesgo, etc. son situaciones que implican, para todo miembro del núcleo familiar, la posibilidad de sufrir inesperadamente este tipo de lesiones. AESLEME ha demostrado la eficacia de las campañas de prevención aplicando técnicas de comunicación experimentadas con éxito en países como EE.UU. o Australia, llegando de forma directa a más de 1.600.000 personas. Este cambio de actitud social hacia la prevención, ha propiciado la reducción de los accidentes en los últimos años. Por medio de esta nueva vía de comunicación que es la red, AESLEME quiere abriros sus puertas y ofreceros la posibilidad de ser los protagonistas de nuestras actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario