martes, 9 de noviembre de 2010

Buenas prácticas de educación vial en Lebrija, (Sevilla)


Durante la semana pasada, los alumnos de 6º curso del CEIP "Blas Infante" han desarrollado la actividad de las Patrullas Escolares en la localidad, puestas en marcha por la Delegación de Infancia dentro de su programa de Educación Vial en los centros educativos de la localidad, y con el apoyo de la policía local.
Esta actividad supone un contacto directo de los alumnos con las normas y conceptos básicos de Educación Vial. En ella se les permite de manera simulada, analizar y reflexionar acerca de los actos que atañen a la seguridad ciudadana y pone a su alcance el conocimiento de las consecuencias que el incumplimiento de las normas acarrea a los ciudadanos.
Desde el centro de enseñanza lebrijano "agradecen a las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento el interés y esfuerzo que vienen demostrando años tras año en el desarrollo de estas actividades, y se les anima a ir profundizando en el desarrollo de las mismas".



Fuente: El periódico de Lebrija

Mi comentario:

El éxito de estas patrullas, sumado a la iniciativa de Payasos En Peligro y las enseñanzas impartidas en el aula conjungan una fuerte apuesta por este modelo de educación promovido por el Exmo. Ayuntamiento de Lebrija y D. Jacinto Mateos su precursor y monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario