Desde la localidad jienense de Alcalá La Real nos llega una noticia de esas que agrada publicar. Nuestro amigo y compañero Valeriano Muñoz Director del PIT de la localidad y miembro fundador de ATESVAN lleva a cabo un sin fin de actividades en materia de educación vial y esta es una de ellas. Para nosotros es un referente de profesionalidad y entrega, por lo que esta entrada está dedicada a ti.
Han participado usuarios de la Casa Hogar Faisem y próximamente lo harán usuarios del centro ocupacional ‘Los Amigos’
El curso de educación vial impartido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real llega al colectivo de discapacitados. Es un programa del parque infantil de tráfico denominado “la cadena de la vida” y va destinado a personas adultas, desde que finalizan el sistema escolar obligatorio hasta la jubilación, abordando distintas actividades adaptadas a la edad y al colectivo.
Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia ha explicado que “es la primera vez que el colectivo de discapacitados participa en una iniciativa de educación y seguridad vial en Alcalá la Real” y ha añadido que “se está poniendo especial énfasis en cuestiones como la circulación peatonal, como peatones o pasajeros, y en fomentar la integración, al tomar parte en clases viales con el alumnado de la educación secundaria”. El objetivo del Ayuntamiento es educar para la seguridad de cada persona y la de los demás.
Hinojosa Hidalgo ha adelantado que próximamente las clases se extenderán a las personas usuarias del centro ocupacional ‘Los Amigos’, que ya han tenido experiencias con la educación vial, al llevar a cabo obras de teatro, reconocidas, incluso por la Dirección General de Tráfico.
Sigue leyendo esta entrada en la Web del Ayuntamiento de Alcalá La Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario