miércoles, 8 de marzo de 2017

Curso Agente/Policía Tutor, en Sevilla 29, 30 y 31 de Marzo.

La educación es una responsabilidad de toda la sociedad y en ésta tarea debemos trabajar todos en estrecha colaboración para hacer de los niños de hoy unos futuros ciudadanos capaces de reflexionar, elegir y en definitiva, ser más libres. La administración tiene un gran compromiso en ese objetivo que marca el futuro bienestar de todos; los Ayuntamientos, desde la cercanía al ciudadano y conocedores de sus necesidades, trabajan desde áreas tan dispersas como las delegaciones municipales de obras, educación, servicios sociales, deportes, etc..
         En particular, la búsqueda de cauces de conexión con la realidad social, es uno de los objetivos de la Policía Local. Diseñar programas que sean efectivos y que realmente satisfagan necesidades, es la premisa fundamental para poder aportar soluciones a los problemas reales de la población.
         El ámbito escolar siempre ha recibido una atención muy especial a la hora de formular programas o acciones que repercutan en la prevención entre los niños y jóvenes.
Así, el programa AGENTE/POLICÍA-TUTOR/SOCIALIZADOR nace con el objetivo general de mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales que puedan perturbar el normal funcionamiento de la Comunidad Educativa y tratar de resolver los problemas proponiendo soluciones de carácter multidisciplinar y aplicando técnicas de mediación.
Los objetivos didácticos generales cuya consecución se pretenden con esta actividad formativa son:

Ø  Adquirir y relacionar conocimientos pedagógicos suficientes que permitan la práctica en aula de acciones formativas.
Ø  Desarrollar metodologías y técnicas didácticas apropiadas para cada grupo específico.
Ø  Capacitar a los Policías Locales en protección integral del menor.

Ø  Fomentar en la Policía Local hábitos, estrategias y actitudes que fomente el acercamiento a la comunidad educativa y personalice su función.
Ø  Dotar a los agentes de una visión global para la resolución de conflictos


Información: spls

Para inscribirte, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario