viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuevo equipo para la seguridad vial.

El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar un encuentro en la Fundación INDACE para abordar y conocer las distintas asociaciones, plataformas e instituciones que están involucradas en la seguridad vial en la provincia de Sevilla.
El origen del encuentro tuvo lugar en las propias instalaciones de la Fundación INDACE cuando hace unos meses, Mª Ángeles Cedillo de la Universidad de Sevilla y Trinidad Serrano de INDACE vieron la necesidad de ponerse en contacto con todas las entidades que hacen una labor en seguridad vial para poder aunar esfuerzos. A dicha reunión acudieron Gloria Garrucho (jefa de sección del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla), Mª Ángeles Cedillo (Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla), Paco Peña (Policía Local de Sevilla), Miguel Fernández (coordinador de Andalucía de la Asociación AESLEME), Eduardo y Mª Antonia Millán (delegados en Sevilla de PMSV, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial), Soledad Jiménez (subdirectora de la Dirección General de Personas con Discapacidad), Mª del Mar y Mª Jesús (coordinadoras UVAT de la Jefatura de Tráfico de Sevilla), José Hervás (subinspector de la Policía Local de Mairena del Aljarafe), F. Eduardo (presidente de ATESVAN), Laura Camas (becaria de la Universidad de Sevilla), Rocío de la Rosa (gerente de FANDACE), Trinidad Serrano (educadora social de la Fundación INDACE) y José Manuel Perejón (responsable en comunicación de la Fundación INDACE).
El primer turno de palabra fue para las respectivas presentaciones y para dar a conocer la labor de cada entidad en el tema de la seguridad vial. Gracias a la reunión se pudieron conocer programas como el de Promoción de la Salud, en el que capacitan al alumnado universitario sobre la prevención y  que llevan a cabo el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Universidad de Sevilla o el Road Show, espectáculo multimedia cuyo objetivo es poner al joven frente a aquellos actores presentes e intervinientes en todo el entorno mas directo de los accidentes de tráfico, como policías locales, personas que han sufrido un accidente de tráfico, etc.
“La educación por la seguridad vial depende mucho de una buena coordinación y desde la multidisciplinariedad para que sea abordada desde diferentes ámbitos” afirmó Paco Peña, Policía Local de Sevilla. En efecto esa es la idea principal de este nuevo grupo de coordinación, aunar esfuerzos en la lucha para evitar accidentes de tráfico y para actuar en caso de que se produzcan. Para ello se llegó a una serie de objetivos principales como son: trabajar en red para poder ofrecer una mayor información, unir el esfuerzo de cada entidad en una misma dirección, elaborar documentos informativos con información actualizada de todas las entidades participantes y, por último, detectar debilidades para poder ir corrigiéndolas a medida que surjan.
La reunión de este nuevo grupo fue un éxito y se espera comenzar a trabajar en breve en él con el objetivo de poder ofrecer la mejor ayuda en seguridad vial.
Más información: AQUÍ

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa a los organizadores y sobre todo por lo bien nutrido que esta el grupo donde hay asociaciones muy activas que llevan muchos años trabajando por la Seguridad Vial y que gracias a ellos (aunque no lo reconozcan plenamente) se reducen las victimas y los accidentes graves porque el trabajo que están realizando, contra viento y marea, es excelente.
    Mucho animo para seguir para delante y llevar siempre presente que la Seguridad Vial no seria nada sin la EDUCACION VIAL que impartís en todos los eventos que participáis.

    Jacinto Mateos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la creación de este grupo Eduardo, hay que seguir luchando sin bajar la guardia.
    un Abrazo.
    Bernardo Álvarez

    ResponderEliminar