sábado, 21 de junio de 2014

II JORNADAS EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN JÓVENES ANDALUCES

Cruz Roja nos ha invitado de nuevo a participar en este evento que tendrá lugar el próximo día 12 de Julio en la ciudad granadina de Loja.

Desde el año 2009, Cruz Roja Juventud en Andalucía venimos desarrollando en las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza el proyecto de prevención de accidentes de tráfico en jóvenes “AUTOPISTA A LA VIDA”, con la colaboración y financiación del Instituto Andaluz de la Juventud.
Siendo el comportamiento humano el factor causante de la gran mayoría de los accidentes, la campaña AUTOPISTA A LA VIDA, que desarrolla actualmente su quinta edición, está dirigida a los jóvenes andaluces para facilitar un cambio de actitud partiendo de los siguientes objetivos: dar a conocer a los jóvenes las principales causas de accidentalidad, despertar la actitud crítica ante determinados comportamientos, fomentar los comportamientos responsables, sensibilizar y despertar el interés en los jóvenes con respecto al grave problema conducción-drogas.
Por todo ello, a través de un conjunto de propuestas activas y participativas, trabajamos aspectos preventivos así como la adquisición de compromisos responsables en este sentido, mediante la concienciación y educación.
Avance del programa
El proyecto es desarrollado por Voluntarios y voluntarias de CRJ Andalucía, realizando actividades de información, sensibilización y prevención en centros educativos, asociaciones, así como en la vía pública en las zonas de ocio nocturno. Desde sus inicios han colaborado en el proyecto más de 400 personas voluntarias, atendiendo de manera directa a cerca de 25000 personas entre 14 y 30 años (8200 jóvenes al cierre de su última edición) en más de 60 municipios repartidos en toda la geografía andaluza, con más de 900 horas de intervención.
Es de destacar la gran implicación de todo el voluntariado y el equipo técnico en el desarrollo de este proyecto, que se prepara desde los jóvenes y para los jóvenes, en una estrategia de prevención entre iguales, desde una perspectiva lúdica pero impactante.
Imágenes de la anterior edición.
Esta segunda edición de las jornadas, se celebrará en el salón de actos de laASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PONIENTE GRANADINO de Loja (Granada), el próximo 12 de julio de 2014,  contando con la participación de importantes expertos en materia de prevención y seguridad vial.
Se abordarán diferentes ejes temáticos, que giran en torno al  tema central: la accidentalidad de tráfico de los jóvenes:
1.- Políticas y estrategias de Educación Vial
2.- La accidentalidad de tráfico en los jóvenes
3.- Jóvenes y consumo de drogas
4.- Sociología de la Juventud Andaluza
5.- El papel de la educación en la prevención de accidentes de tráfico
6.- Acciones, actividades, recursos, propuestas para la educación vial
7.- Concienciación y sensibilización sobre tráfico y seguridad vial
8.- Ocio y tiempo libre saludable


Toda la información e inscripciones en la página de Cruz Roja pinchando AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Como me hubiera gustado estar presente. Que sea un exito.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí FLOR, es muy bonito trabajar en prevención y más con este colectivo como es Cruz Roja que lleva tantos años luchando en este barco. Seguro que tu presencia sería muy positiva para los chavales. Un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eduardo, por tu participación en nuestras jornadas, y a toda la gente de ATESVAN que hacéis un magnífico trabajo. Gracias por ayudarnos en la difusión.

    Un cordial saludo. Javier López. Cruz Roja Juventud Andalucía.

    ResponderEliminar