lunes, 3 de marzo de 2014

JORNADA DE CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN VIAL, Mérida 21 de Marzo.


Estupenda iniciativa de los compañeros de (FETEVI EXTREMADURA), de la cual hacemos difusión.

El próximo viernes 21 de marzo, ATESVEX organiza una Jornada de Creación de Material Didáctico de Educación Vial, empleando la metodología del Wordl Café.

Los recursos existentes para impartir sesiones de Educación Vial son numerosos, en fichas de trabajo, vídeos, contenidos específicos por edades, etc. Pero uno de los principales problemas es poder adaptar ese material a las sesiones de las que se disponen, y su duración, ya que en lo que respecta a la exposición de contenidos en aulas, charlas y otras actividades, no puede desarrollarse en exclusiva porque no da tiempo.

La personalización del material didáctico, y recursos, supone un paso muy importante, como refuerzo en las sesiones de Educación Vial, porque permite hacer una selección concreta de los contenidos adaptándose a una duración determinada, con recursos inmediatos de uso directo para cada caso, lo cual favorece el trabajo del formador o educador, sin necesidad de estar realizando continuas búsquedas.

Pincha aquí y accede a la noticia completa.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por darle difusión, compañeros. Esperamos que sea una experiencia muy gratificante y exitosa, eficaz y productiva.

    También os queremos felicitar por el importante trabajo que realizáis en la ESPA formando a nuevos Monitores de Educación Vial, lo que ha supuesto un reconocimiento y premio a nivel nacional, digno de mención. Enhorabuena.

    Recibid un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar