lunes, 22 de abril de 2013

Blancanieves y la Margarita Vial se estrenó en Tomares (Sevilla).

A las 11,00 horas era la cita para el estreno de la obra Blancanieves y la Margarita Vial, realizada por el alumnado de PCPI Fernando Arce de Torrelavega (Cantabria).  Sobre la hora indicada todo eran nervios por estrenar la obra, los disfraces, las músicas, los diálogos todo era puesto a punto para que cuando los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los  4 colegios de la localidad de Tomares (Sevilla), se sentaran en sus butacas todo saliera perfecto, llegando a completar el aforo de 450 plazas. Como siempre estos chicos nos deslumbraron.
Tras una breve presentación realizada por Ana Riaño del PCPI y (APEMEV-CANTABRIA) que agradeció la colaboración de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Tomares Lola Vallejo, el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Tomares, al Subinspector José Manuel Romero y los agentes Monitores de Educación Vial Eduardo y Juan, se agradeció ante el público asistente la creación del guión a  Tere y la adaptación a Juanma, ambos de la asociación Cántabra y....  empezó la obra.
Por momentos se escuchaban aplausos, risas y sobre todo la participación de los asistentes a los requerimientos musicales de la obra. Una gran clase de Educación Vial, transmitida desde el teatro y de otra forma. A la finalización el comentario general era unánime, "que bonita forma de aprender".

Os dejamos con el enlace que publicaba hoy las noticias de la televisión pública de Andalucía, haciéndose eco de esta noticia. Con paciencia la podéis ver a partir del minuto 20,04. pinchando aquí.

Aquí os dejo unas fotos de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario