sábado, 30 de junio de 2012

Quedarse tirado en carretera

Son miles los motivos por los que nos podemos quedar tirados en la carrereta... Pero si uno se lleva la palma son las averías mecánicas, y ¡nos vemos obligados a tener que solicitar asistencia técnica...! Los problemas de motor coronan el ranking en la clasificación de motivos que dan pie a este tipo de situaciones y representan la mitad de las solicitudes de asistencia técnica. Otro de los factores es el poco caso que le hacemos al mantenimiento de nuestro vehículo.
Siguientes motivos, factores climatológicos o el estado de las carreteras, pero estos ya no dependen de nosotros... ¡No podemos tener todo bajo control! Pero si debemos ayudar a que lo esté y así evitar accidentes. El sistema eléctrico es el segundo factor que más influye, según los datos de Mutua Madrileña Motera, y otros aspectos a tener en cuenta son el sistema eléctrico y la batería del coche. Un factor que influye mucho en las baterías es su edad, ya que las que tienen más de cuatro años de antigüedad tienen más riesgo de avería, por lo que al igual que el motor requieren de una revisión periódica. Una recomendación del RACC para estos temas es verificar el nivel de los vasos de la batería y añadir agua destilada en las baterías más antiguas.
El tercer motivo está relacionado con los neumáticos, pinchazos, problemas en las suspensiones... Y para esto la mejor solución es llevar una rueda de repuesto, o un kit de emergencia anti pinchazos. Y en la cuarta posición del apartado de averías están los relacionados con el combustible. Para los más "despistados" algunos de los motivos son: que le roben el coche, que pierdan las llaves o rotura de lunas. Esperamos que tengas en cuenta todos los puntos y que nunca te quedes tirado en la carretera. ¡Suerte! Más información en esta web Enviado por: Paula Mendez

martes, 19 de junio de 2012

Cuando las experiencias en educación vial rompen fronteras y no cuentan las distancias. ( II )

La educación vial no tiene fronteras. Con este título los amigos y amigas de APEMEV - CANTABRIA publican un artículo dedicado a su paso por nuestra tierra. Puedes leerlo visitando su blog pinchando en el enlace. Para poder entender lo expresado en estas líneas o en los posts (que me quedan que publicar, como la actuación en Sevilla en el CEIP Santa María de los Reyes y otras actividades) os dejo este vídeo del paso por Sevilla de GRANDES PERSONAS.

sábado, 16 de junio de 2012

VI Encuentro Astur-Cántabro de Educación Vial

El VI Encuentro Astur-Cántabro de Educación Vial ya tiene imagen y abre su lista de inscripciones. Adelantamos por el mes de abril que la localidad que este año albergaría el VI Encuentro Astur-Cántabro de Educación Vial sería Pola de Allande. Desde Cantabria nos llega el cartel anunciador de este evento, como no podía ser de otra manera, el artista de esta obra es Sinde, miembro de APEMEV-FETEVI CANTABRIA y como siempre genial. Información e inscripciones a través del correo asturiasvial@yahoo.es o del teléfono incluido en el blog de ADEVA: 677827601 o mediante el Fax: 985720292. La inscripción, como siempre gracias al esfuerzo de las entidades organizadoras es gratuita. Programa del VI Encuentro pinchando aquí.

domingo, 10 de junio de 2012

Cuando las experiencias en educación vial rompen fronteras y no cuentan las distancias. Primera parada Coria del Río. ( I )

Desde el 4 al 8 de Junio disfrutamos de las experiencias que compartimos con los chicos y chicas del PCPI Fernando Arce de Torrelavega. Tras la firma del convenio de colaboración efectuada entre las asociaciones ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA), APEMEV-CANTABRIA y la FUNDACIÓN ASILO DE TORRELAVEGA, iniciamos una semana cargada de actividades en la que la educación para la seguridad vial se nos presentaba por otros cauces. Personalmente indicar que además de agotadora, la semana ha estado cargada de emotividad y sobre todo de intercambio de experiencias y conocimientos. En diferentes artículos se relatarán las actividades desarrolladas por estos chicos y chicas en diferentes localidades de, en esta ocasión, el Aljarafe y Sevilla capital. Han sido muchísimas las personas tanto en Cantabria como en Andalucía que han estado trabajando, más aún de lo sensatamente exigible, para que todo haya sido éxito tras éxito. Tras el primer ensayo de la obra, "Mamá ¿qué es la educación vial?", que posteriormente se representaría en Sevilla y Mairena del Aljarafe, nos pusimos en marcha hasta la localidad de Coria del Río. En esta primera actuación en tierras andaluzas, preparamos junto a la Jefatura de la Policia Local de Coria del Río y el CEIP Antonio Cuevas de Puebla del Río, un taller con el profesorado de NN.EE. de ambas localidades. En dicho taller los monitores Ana y Javier, transmitieron a los presentes pautas y trabajos desarrollados con sus alumnos. En el mismo estuvieron presentes además, padres y madres de este colectivo y policías que trabajan en centros educativos como monitores de educación vial. , estuvo increíble, contamos con la participación de profesionales también, venidos desde Sevilla y Palomares del Río, por lo que la tarde fue más que interesante. El momento más emotivo llegó cuando Alberto, Ana, Lucía y Adrián, compartieron con nosotros sus experiencias y cuando nos hablaron de sus experiencias educativas a través del teatro. Desde estas primeras líneas en las que se detallan las actividades realizadas esta semana, queremos agradecer la gran implicación y la colaboración abnegada por parte de la Policía Local de Coria del Río, desde la Jefatura de la misma agradecer a Paco y Antonio las facilidades para el desarrollo de esta actividad, junto a Toñi del CEIP Antonio Cuevas. Seguiremos contando......

lunes, 4 de junio de 2012

Actividades de Educación Vial desde Cantabria.

Ya tenemos en Andalucía a los chicos y chicas del PCPI FERNANDO ARCE de Torrelavega (Cantabria), tas un agotador viaje marcado por el contraste de temperaturas, ya están instalados. Quiero agradecer publicamente el gran trato recibido por Dª Reyes Pro (Directora de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) para facilitar en tiempo record un alojamiento para estos chicos dada la negativa a hacerlo por el ayuntamiento con el que en Enero de este año habíamos llegado a un acuerdo. Es de agradecer su interés personal por que esta acción saliese adelante prestando su colaboración desde el primer segundo en el que se le expuso. Dada las dificultades planteadas a 15 días de la llegada de nuestros "educadores", para realizar diversas actividades en el entorno de la educación vial. Hay muchísimas personas anónimas que hacen que merezca la pena seguir luchando y trabajando por todo esto. En apenas 48 horas tras recibir una dramática noticia en la que se nos venía abajo todo lo trabajado durante meses, personas como Azucena Fraile (Escuela de Policía Local de Sevilla), Antonio y Paco de la Policía Local de Coria del Río y Toñi e Inés de los colegios Antonio Cuevas (Puebla del Río) y Gudalquivir (Mairena del Aljarafe) coordinamos una semana de actividades para aprovechar la presencia en nuestra tierra de las personas que nos visitan desde Cantabria. Ésto es mucho de la filosofía (de la que me siento personalmente orgulloso), en la que detrás de unas siglas o de una institución, siempre hay PERSONAS, esto es lo que hace grande este mundo de luchadores que he vivido junto a grandes maestros en la materia. Nadie puede imaginar la cantidad de personas que trabajan a diario, y lo más sorprendente, sin recibir nada a cambio, en favor de la educación y seguridad vial de este país. Personas que trabajan para cambiar cosas y que creen en una filosofía que para el resto de mortales ..... es difícil de entender, me cuesta poner las palabras para poder expresarlo, pero para quién quiera saber un poco más, quizás visitando los blogs FETEVI,ADEVA, APEMEV - CANTABRIA, ADEVIC,ATESVEX, ATEEVCV el nuestro mismo y otros , pueda tener una respuesta, Aquí he expuesto algunos nombres pero esta historia es mucho más larga, por lo que por ahora os dejo el programa de actividades a desarrollar gracias a la colaboración recibida por instituciones como la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Ayuntamientos de Sevilla y Coria del Río, Colegios Guadalquivir,Antonio Rivas y Santa María de Los Reyes, de Mairena del Aljarafe, Puebla del Río y Sevilla respectivamente. Actividades a desarrollar entre el 4 y 8 de Junio.Pincha Aquí.