domingo, 10 de junio de 2012

Cuando las experiencias en educación vial rompen fronteras y no cuentan las distancias. Primera parada Coria del Río. ( I )

Desde el 4 al 8 de Junio disfrutamos de las experiencias que compartimos con los chicos y chicas del PCPI Fernando Arce de Torrelavega. Tras la firma del convenio de colaboración efectuada entre las asociaciones ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA), APEMEV-CANTABRIA y la FUNDACIÓN ASILO DE TORRELAVEGA, iniciamos una semana cargada de actividades en la que la educación para la seguridad vial se nos presentaba por otros cauces. Personalmente indicar que además de agotadora, la semana ha estado cargada de emotividad y sobre todo de intercambio de experiencias y conocimientos. En diferentes artículos se relatarán las actividades desarrolladas por estos chicos y chicas en diferentes localidades de, en esta ocasión, el Aljarafe y Sevilla capital. Han sido muchísimas las personas tanto en Cantabria como en Andalucía que han estado trabajando, más aún de lo sensatamente exigible, para que todo haya sido éxito tras éxito. Tras el primer ensayo de la obra, "Mamá ¿qué es la educación vial?", que posteriormente se representaría en Sevilla y Mairena del Aljarafe, nos pusimos en marcha hasta la localidad de Coria del Río. En esta primera actuación en tierras andaluzas, preparamos junto a la Jefatura de la Policia Local de Coria del Río y el CEIP Antonio Cuevas de Puebla del Río, un taller con el profesorado de NN.EE. de ambas localidades. En dicho taller los monitores Ana y Javier, transmitieron a los presentes pautas y trabajos desarrollados con sus alumnos. En el mismo estuvieron presentes además, padres y madres de este colectivo y policías que trabajan en centros educativos como monitores de educación vial. , estuvo increíble, contamos con la participación de profesionales también, venidos desde Sevilla y Palomares del Río, por lo que la tarde fue más que interesante. El momento más emotivo llegó cuando Alberto, Ana, Lucía y Adrián, compartieron con nosotros sus experiencias y cuando nos hablaron de sus experiencias educativas a través del teatro. Desde estas primeras líneas en las que se detallan las actividades realizadas esta semana, queremos agradecer la gran implicación y la colaboración abnegada por parte de la Policía Local de Coria del Río, desde la Jefatura de la misma agradecer a Paco y Antonio las facilidades para el desarrollo de esta actividad, junto a Toñi del CEIP Antonio Cuevas. Seguiremos contando......

3 comentarios:

  1. Sin duda, fue una semana inolvidable. Como bien dices Eduardo muy emotiva. Nos habeis conquistado. SAbíamos que los andaluces erais estupendos, pero nos habían informado mal, sois maravillosos y con un corazón de oro.

    ResponderEliminar
  2. Son un claro ejemplo de superación y de un trabajo bien hecho. Muchos deberíamos aprender de ellos. Como yo le digo a mis alumnos/as " Querer es Poder".

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no solo habeis dejado una preciosa impronta en las personas que trabajamos "aquí abajo", sino que además habeis demostrado la gran calidad humana y por supuesto profesionalidad en vuestro campo educativo. En ocasiones hemos hablado que la educacion para la seguridad vial es una "cuestión de FE", pues deciros que la representación para mi ha sido un gran acto de Fé. FELICIDADES y por supuesto, las puertas de vuestra casa, que son nuestros corazones están abiertas. Paco Peña.

    ResponderEliminar