martes, 30 de octubre de 2012

ATESVAN en el 25 Aniversario de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

La formación de 140.000 profesionales en los 4.600 cursos desarrollados en este tiempo ha contribuido a la mejora de la seguridad ciudadana La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), centro formativo pionero y referente nacional en esta materia, ha celebrado el acto conmemorativo del 25º aniversario de su creación en la sede principal de este organismo de la Consejería de Justicia e Interior en el municipio sevillano de Aznalcázar. La ESPA ha realizado una importante labor en sus 25 años de trayectoria que le ha permitido alcanzar una proyección nacional por la calidad de sus actividades y el volumen de profesionales de la seguridad y emergencias participantes en las mismas. A través de esta escuela dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, la Junta de Andalucía ha sido pionera en la apuesta por la formación de todos los colectivos que contribuyen a la seguridad pública. Durante los últimos 25 años, la Escuela ha desarrollado 4.600 cursos y ha formado a cerca de 140.000 profesionales de la seguridad y las emergencias, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Unidad adscrita a la Junta, bomberos, efectivos de Protección Civil y técnicos de emergencias de Andalucía y también del resto de España. La ESPA ha realizado un importante esfuerzo por acercar la formación a los responsables de la seguridad y emergencias en Andalucía llevando sus actividades más allá de sus sedes sevillanas en Aznalcázar y Huévar del Aljarafe a través de la organización de cursos comarcales en muchos municipios andaluces en todo este tiempo. Así, cerca de 70.000 alumnos han podido acceder a esta acciones formativas en sus lugares de origen, con el apoyo de las delegaciones del Gobierno en cada una de las provincias y con la colaboración de ayuntamientos y diputaciones. Especialización, prácticas y nuevas demandas formativas El avance ha sido constante durante los 25 años de funcionamiento de esta escuela, con unas instalaciones que ofrecen el soporte técnico y didáctico necesario para una formación de calidad. Recientemente se han puesto en marcha nuevas experiencias que fomentan la teleformación, la especialización en las nuevas demandas ciudadanas en materia de seguridad y emergencias y el incremento del número de horas prácticas en los cursos impartidos. 


Al acto conmemorativo han asistido el secretario general para la Justicia, Pedro Izquierdo; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Saavedra; y la directora de la ESPA, Reyes Pro, que han agradecido especialmente el trabajo de los profesores y el personal de la escuela que han colaborado en estos 25 años de actividades, así como el esfuerzo de los profesionales que se han formado y el apoyo de las corporaciones locales.


Aprovechamos la ocasión para felicitar a Dª Reyes Pro por este esfuerzo continuado de la escuela que dirige. Al igual que la Escuela nos ha acompañado en los diversos actos que ATESVAN ha organizado, teníamos que estar  allí en este día tan importante.
Durante el acto también se hicieron entrega de unas placas conmemorativas para los trabajadores del centro que están allí desde su apertura, así como las menciones a D. Germán Repeto (Jefatura de Estudios) y 
D. Emilio Andrades (Área de Tráfico y Seguridad Vial). Con Emilio pudimos compartir un rato de charla y agradecerle su calidad profesional y humana, él como siempre eludió estos elegios. También hubo tiempo de saludar a muchísimos profesionales con los que tuvimos ocasión de coincidir así como a Dª Ana Cobos (Subjefe Provincial de Tráfico de Sevilla) o
 D. Luís Carlos  Rodríguez (Fiscal de S.V. de Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario