Según un protocolo de actuación suscrito por la Consejería de Salud y la Fiscalía Superior de Andalucía, ésta será una de las medidas que se desarrollarán para reforzar la seguridad vial y mejorar la atención de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.
Las charlas de formación se irán introduciendo a partir de septiembre en las autoescuelas andaluzas, de forma escalonada, para que los futuros conductores puedan aprender nociones básicas de reanimación cardiopulmonar.
Esta iniciativa pretende resaltar que la posibilidad de atender a heridos en accidentes en carreteras corresponda también a cualquier ciudadano.
Para la consejería de Salud, es importante la formación de los ciudadanos ya que son los conductores los primeros intervinientes en un accidente de tráfico. Es por ello que, mediante incentivos consensuados con la Federación de Autoescuelas de Andalucía, se prevé incorporar estos conocimientos básicos de resucitación cardiopulmonar de forma reglamentaria en los centros.
El acuerdo de colaboración firmado por la titular de Salud y el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, pretende mejorar la coordinación existente entre ambas instituciones y agilizar los tiempos de solicitud y posterior envío de información relativa a muestras y analíticas de pacientes que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en proceso judicial.
Publicado en: Revista Travesia
Enviado por: Javier de Miguel
Fotos: Propias
No hay comentarios:
Publicar un comentario