martes, 26 de julio de 2011

II JORNADA SOBRE SEGURIDAD VIAL: MENORES Y JÓVENES



Red de Fiscales de Seguridad Vial de Andalucía

Colaboran: Ayuntamiento de Málaga

Cajasol

Organizan: Defensor del Menor de Andalucía

Lugar de celebración: Málaga

Sede: Museo del Patrimonio Municipal

Paseo de Reding, 1

29016 Málaga

Fecha: 19 de Octubre de 2011

La Seguridad Vial constituye una de los principales preocupaciones de la Sociedad y de los Poderes Públicos, por la alta siniestralidad que se origina en este ámbito y las graves consecuencias que producen los accidentes de tráfico.

Conscientes de ello, la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz y la Red de Fiscales de Seguridad Vial de Andalucía, con el patrocinio de Cajasol, celebraron en Noviembre de 2010 una Jornada en la que las intervenciones y el debate se centraron en las causas de la siniestralidad de los accidentes de tráfico en zonas urbanas, y en las medidas que se podrían adoptar para mejorar la Seguridad Vial de los peatones en nuestras ciudades. Una de las conclusiones deducidas de este Encuentro fue la conveniencia de abordar específicamente la incidencia de este fenómeno en las personas menores de edad y jóvenes.

Ciertamente, los análisis estadísticos sobre accidentes relacionados con el tráfico en los países de la Unión Europea ponen de manifiesto que uno de los principales grupos de riesgo lo constituyen los niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y diecisiete años.

PROGRAMA PINCHA AQUÍ

Inscripciones: www.defensordelmenor.es/jornadaseguridadvialymenores o por correo electrónico a la dirección seguridadvialymenoresl@defensordelmenor-and.es.

ATESVAN, ha sido invitada para participar en dicha jornada en la mesa "Menores Víctimas del Tráfico: ¿Qué podemos hacer?"

1 comentario:

  1. El participar en esta jornada es una prueba más que vamos por el buen camino.
    Gracias al esfuerzo de todos y especialmente el de nuestro Presidente que esta omnipresente, sacando el tiempo necesario para estar en casi todos lo lugares posibles (él sabrá de donde).
    Un Recuerdo para Antonio que en la sombra también hace una buena labor (Animo también a todos lo que trabajan en la sombra para que el proyecto de hacer ATESVAN sea una realidad y cada vez mas consolidada.

    Un Saludo para todos y a seguir con la buena labor de intentar poner todos lo granitos posibles en evitar accidentes de tráfico.

    Jacinto Mateos

    ResponderEliminar