jueves, 30 de junio de 2011

ATESVAN tambien estuvo presente en el curso celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil


Durante la mañana del día 27 de Junio, Eduardo Barrero, Monitor de Educación Vial y Presidente fundador de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA), interviene en el Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico y la atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno organizado por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y la Dirección General de Tráfico, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil. Agradeciendo la oportunidad brindada por el Sr. Francisco Canes, Presidente de DÍA, tomando días de vacaciones para poder asisitir a dicho evento, tuve la oportunidad de compartir un grato momento,con personas verdaderamente entregadas al servicio publico. Comparti un grato momento con personas que procedían de toda españa, llegando a las 120, más o menos y para mí fue muy grato comentar nuestras experiencias en Educación Vial Infantil y Primaria. Hasta ahora durante los años en las que se habían desarrollado siempre había obtenido unos buenísimos resultados por los profesionales y por los alumnos y alumnas, pero.... pienso que tenemos que cambiar el rumbo y dar un salto más. Pienso que dejaremos de trabajar sobre seguro, para arriesgar. Porque sobre conocimientos e información, es una buena apuesta, pero el verdadero campo y piedra filosofal para de verdad llegar a un cambio, es el trabajo sobre la persona, sus actitudes y su decisión. Quizás el verdadero trabajo de los que queremos transmitir en Educación Vial no sea enseñar sino intentar que aprendan o que ayudemos a que puedan decidir.
En cuanto a este curso me hubiese gustado participar durante los dos días de su celebración, pero la agenda me lo impidió. En cuanto tenga las imágenes del mismo os la publico, así como algún video. Aprovechando dicha ocasión tuve la oportunidad de hablar de ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA) su integración en FETEVI y de otras Asociaciones que la integran.

De momento aquí tenéis la ponencia completa.

2 comentarios:

  1. Como siempre el Señor Presidente continua dejando el pabellon de la Eduacion Vial muy alto y por su puesto del de ATESVAN.
    Los asitentates se habran quedado alucinando con la gran cantidad de actuacion que habeis realizado en Mairena, lo que no sabran es que lo habeis hecho con muy poco tiempo y alguna que otra traba, pero al fina lha salido bien y eso es lo que importa que hay habido muchas personas que han podido beber del pozo del saber de vuestro Gabinete de eduacion Vial.
    Espero que en el nuevo curso vuestros responsable politico y policiales sepan valorar lo buena persona que eres y el trabajo tan extraordinario que estais realizando tanto tu como Antonio.
    Mis mas sinceras felicitaciones y que aguanteis mucho, mucho, munco tiempo y que os lo tomeis con un pocquito de calma que tambein hay que estar mas tiempo con la familia.

    Un Saludo.

    Jacinto Mateos.

    ResponderEliminar
  2. Killo, haced caso al maestro Jacinto.
    Y sobre todo, enhorabuena nuevamente por tan buena labor como estais desarrollando tanto en mairena como representando a la asociación.
    A pesar del cambio político, en Chipiona seguimos apostando por la Educación Vial, y con más fuerza si cabe.
    El proximo proyecto, es colaborar con la Base Naval de Rota en algunos eventos, y abrirles las puertas de nuestro Parque infantil de Tráfico para que sus "americanitos" puedan venir a hacer sus prácticas.
    Amigos un abrazo a todos... menos a uno, y el que es ya sabe quien es... y feliz Verano.

    Jose Ant. Neva
    Gabinete de Educacion Vial de Chipiona.

    ResponderEliminar