miércoles, 27 de octubre de 2010

Unos 3.000 escolares participarán en el V Curso de Seguridad Vial de Vícar que se ha iniciado en los IES

El proyecto está desarrollado por uno de nuestros socios fundadores, Antonio Beltrán.




Procurar la propia seguridad personal y respetar la seguridad de los demás en el escenario de la vía pública, es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Vícar con la puesta en marcha de una nueva edición de los cursos de Educación Vial dirigidos a los escolares y que este año alcanzan su quinta edición. El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, y el coordinador del curso Antonio Beltrán, han presentado esta mañana la nueva edición de estos cursos por el que se estima que pasarán a lo largo de sus nueve meses de duración unos 3.000 escolares de todos lso centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio.

Precisamente han sido los dos IES, los primeros en iniciar las actividades, puestas en marcha a primeros del presente mes, y que han tenido como principal novedad los talleres de alcoholemia desarrollados con los alumnos de 4º de ESO y a los que además de concienciarles sobre la incidencia de la ingesta de alcohol, en la conducción, se muestran los etilómetros y alcoholímetros utilizados en los controles de tráfico.

Pero sin duda la principal novedad de esta edición de los cursos es la incorporación dek Centro de Educación Vial , y en el que los alumnos podrán realizar sus prácticas. Así lo ha destacado el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién se ha mostrado satisfecho po que Vícar pueda disponer de un centro de estas caracteriístcas , y que "junto a los de Avila y Elche, suponen un referente a nivel nacional. Antonio Bonilla ha hecho hincapié en la importancia que la seguridad vial tiene para el Equipo de Gobierno de Vícar, "de ahí la puesta en marcha hace ya cuatro años de este ambicioso programa por el que ya han pasado más de 9.000". El lema elegido para esta quinta edición es ‘Proteger, Enseñar, Socorrer’ y el curso dispondrá de distintos módulos cuyo desarrollo estará adaptado a las edades de cad a niño o niña.

El Alcalde ha señalado también que es importante educar y formar a los ciudadanos en comportamiento como conductores y transeúntes y ha recordado que "el 30 por ciento de nuestro tiempo vital lo dedicamos a ocupar la vía pública ya sea con nuestros vehículos o como peatones, de ahí la importancia de impulsar la seguridad vial que es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno"
http://www.elalmeria.es/article/provincia/822143/unos/escolares/participaran/v/curso/seguridad/vial/vicarque/se/ha/iniciado/los/ies.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario